Titulaciones

Licencia de Navegación (Titulín)

Atribuciones:

Licencia para el gobierno de motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. 

Patrón de Navegación Básica (PNB)

Atribuciones:

Es un título español que autoriza a gobernar embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora con la potencia de motor adecuada a la misma. La embarcación no se podrá alejar más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible. Podrán gobernar motos de agua.

 

Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Atribuciones:

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 15 metros de eslora y potencia de motor adecuada. La zona de navegación autorizada será la comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas náuticas. También permite la navegación interinsular en los Archipiélagos Balear y Canario. Con unas prácticas adicionales, se pueden aumentar las atribuciones hasta los 24 metros de eslora y facultarse para la navegación entre la Península y las Baleares. Este título es necesario para optar a las siguientes titulaciones en náutica de recreo: Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY).

 

 

 

Patrón de Yate (PY)

Atribuciones:

Esta titulación, permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 24 metros de eslora y potencia de motor adecuada. La  zona de navegación autorizada será la comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 150 millas náuticas. Este título es necesario para optar a la siguiente titulación en náutica de recreo: Capitán de Yate (CY).

 

 

Capitán de Yate (CY)

Atribuciones:

Esta titulación, permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 24 metros de eslora y potencia de motor adecuada. La  zona de navegación será ilimitada. Este título es requisito fundamental para optar al Certificado de Especialidad de Marina Mercante "Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER)".

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela de Navegación Andymar