Prácticas y certificados

Licencia de Navegación (Titulín)

Dos horas de teoría y 4 horas de seguridad y navegación a motor.

Los que estén en posesión del "Títulín", podrán solicitar está Licencia, previa realización de 4 horas de prácticas de navegación.

Patrón de Navegación Básica (Pnb)

Prácticas obligatoras: 8 horas de seguridad y navegación a motor mas 4 horas de Radiocomunicaciones.

 

Prácticas optativas: 16 horas de navegación a vela (si se desea estar habilitado para navegar en veleros)

Patrón de Embarcaciones de Recreo (Per)

Prácticas obligatoras: 16 horas de seguridad y navegación a motor. También se deberá de estar en posesión del Certificado de Radio Operador de Corto Alcance.

 

Prácticas optativas: 16 horas de navegación a vela (si se desea estar habilitado para navegar en veleros). Estas prácticas, serían válidas para las demás titulaciones.

 

Se pueden aumentar las atribuciones de esta titulación a 24 metros de eslora y habilitarse para la navegación entre la Península y las Baleares, con unas prácticas adicionales de 24 horas de navegación.

 

 

Patrón de Yate (Py)

Prácticas obligatoras: 48 horas de seguridad y navegación a motor. También se deberá de estar en posesión del Certificado de Radio Operador de Corto Alcance.

Capitán de Yate (Cy)

Prácticas obligatoras: 48 horas de seguridad y navegación a motor. También se deberá de estar en posesión del Certificado de Radio Operador de Corto Alcance.

Certificado Radio Operador

Curso de 16 horas de teoría y prácticas en simuladores homologados por Marina Mercante, mediante el cual se extenderá el certificado de RADIO OPERADOR DE CORTO ALCANCE, necesario para cualquiera de las titulaciones anteriores.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela de Navegación Andymar